La Generalitat de Catalunya pone en marcha este año 2021 el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica. Hablamos de un tributo con el objetivo de luchar contra el cambio climático, principalmente.
El impuesto fue creado mediante la Ley 2/2017 de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público; aunque posteriormente, la regulación se incorporó a la Ley 16/2017, de 1 de agosto, del cambio climático. Con esto, se pretende favorecer la transición hacia una economía neutra en emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la vulnerabilidad de la población y fomentar la educación e investigación, entre otros.
La recaudación irá destinada íntegramente al Fondo climático y al Fondo del patrimonio natural, con el objetivo de invertir en acciones de mejora del entorno y del transporte público, fomentar las energías renovables etc.
A partir del 1 de mayo de 2021, se podrá consultar el padrón provisional de los vehículos que tributan por el impuesto y la cuota a pagar en la sede electrónica de la Agència Tributària de Catalunya (atc.gencat.cat). El padrón definitivo estará disponible a partir del 1 de septiembre de 2021.
Para más información al respecto, pueden ponerse en contacto con nosotros por teléfono en el número 934454327, por WhatsApp en el número 691471407 o por correo electrónico en info@morenosalcedo.com. Puede descargar el documento aquí.

0 commentarios